Square Enix ha dado nuevos detalles sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el nuevo título de la aclamada franquicia Final Fantasy que pondrá punto final a la historia del popular personaje Lightning. El lanzamiento de este nuevo juego está previsto para el próximo año, y Square Enix ha comentado que su desarrollo va por el 30%.
La compañía también ha desvelado que Lightning Returns: Final Fantasy XIII apostará por la rejugabilidad más que por la duración, que será de algo menos de 13 horas, aunque el juego contará solamente con un final y que este será feliz, a pesar de que sea la última aparición de Lightning.
Como ya sabéis, el tiempo será un elemento muy importante en este nuevo título, y por ello el mundo por el que nos movemos estará plagado de relojes, para recordarnos constantemente que luchamos a contrarreloj. Un día en el juego equivale a dos horas reales, pero habrá algunos aceleradores y desaceleradores de tiempo. Nuestros actos incidirán directamente en el tema del tiempo, en algunas ocasiones realizar buenas acciones lo acortará, mientras que en otras ocasiones matar monstruos o realizar misiones lo alargará.
En cuanto a la historia, Square Enix ha comentado que los personajes de Final Fantasy XIII-2 no han muerto, y han dejado de envejecer debido a los efectos del Caos. También han comentado que Hope será un personaje importante en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y nos transmitirá información a través de un sistema de comunicación inalámbrica. También han comentado que de las cuatro islas del juego dos serán ciudades y las otras dos estarán menos desarrolladas.
Square Enix también ha hablado sobre el combate en Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Como ya sabéis, en este nuevo juego controlaremos a Lightning, quien estará sola en el campo de batalla moviéndose libremente. Aunque han querido dejar claro que el sistema de combate no será el de un juego de acción, ya que seguirán usando el sistema ATB, aunque con algunas novedades, ya que algunos elementos del combate estarán basados en el tiempo, y algunas acciones se llevarán acabo pulsando botones en lugar de seleccionar menús.