Splinter Cell Blacklist apostará por contenidos creados por los usuarios

Jose Pedro Jaluff Diaz · 29 diciembre, 2018
Aunque no han especificado que tipos de contenidos serán.

Jade Raymond, directora del estudio Ubisoft Toronto que cuenta con más de 300 empleados, y conocida por haber sido productora de la franquicia Assassin’s Creed, y quien actualmente está trabajando en Tom Clancy´s Splinter Cell Blacklist ha hablado en la Game Developers Conference 2013 sobre le futuro de la industria de los videojuegos, concretamente en el futuro de los títulos AAA.

Raymond ha destacado que la dinámica actual del desarrollo de los juegos triple A, que consiste en crear títulos cada vez más grandes y más caros, debe cambiar. La directora de Ubisoft Toronto cree que los juegos y franquicias deben incluir más contenidos creados por los usuarios, pero esto no significa que todos los juegos deban contar con un editor de mapas, ya que no a todo el mundo le gusta crear niveles.

Lo que busca Raymond es que la interacción de los usuarios modifique la experiencia de juego, como ocurre con Dark Souls. Según Raymond, potenciar el factor de la influencia del jugador sobre la experiencia del título marcará las diferencias, y permitirá crear juegos interesantes sin grandes costes, dando a los jugadores la sensación de una experiencia de juego personalizada.

También ha dejado caer que los próximos juegos de Ubisoft se irán centrando cada vez más en los jugadores, permitiendo una mayor interacción y la posibilidad de crear nuevos caminos para completar los objetivos. Raymond ha asegurado que algunas de estas ideas ya se están aplicando en Tom Clancy´s Splinter Cell Blacklist.

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