Muchos jugadores y fans de la saga de Batman pusieron el grito en el cielo al saber que Batman: Arkham Origins, la siguiente entrega y precuela de las anteriores, incluiría un modo orientado al PvP (jugador contra jugador).
Muchas son las sagas que se han pasado al formato enfocado al online y han perdido toda su esencia a favor de atraer a un mayor público. Sin embargo, Alistair Cornish, de Splash Damage, estudio que ha creado el modo online, ha asegurado que éste no será el caso.
«Hemos trabajado [en referencia a Warner Bros. Montreal y ellos mismos, Splash Damage] juntos para mantener el mismo tono, a fin de cuentas es el mismo «Arkhamverso». Si un sólo estudio hubiera hecho las dos cosas [el modo para un jugador y el modo online] entendería que la gente tuviera sus reservas, por lo que era importante que ambos estudios trabajasen por separado» – explicaba Cornish en una entrevista.
Warner Bros. Montreal se ha encargado de crear toda la experiencia que ya hemos vivido con las anteriores entregas de la saga, mientras que Splash Damage se ha centrado en crear un modo online que ofrecernos y alargue la experiencia de juego con combates entre jugadores. No ha habido interferencia entre ambos estudios más allá de la esencial para no crear dos cosas totalmente distintas en cuanto ambientación y presentación, por lo que bien podríamos estar hablando de dos nuevas experiencias condensadas en un nuevo título del universo de Batman.
Podremos disfrutar de la nueva aventura de la saga el próximo 25 de octubre en PS3, en la que contará con contenidos exclusivos, Xbox360, WiiU y PC.