El último número de la revista japonesa Weekly Famitsu nos deja un montón de información interesante sobre el recientemente anunciado SoulCalibur VI. Entre los detalles más importantes destacan la condición de reinicio de la franquicia de esta sexta entrega y que su desarrollo se encuentra en estos momentos al 70%.
También hemos sabido (vía Gematsu) que el título recibió luz verde por parte de Bandai Namco para celebrar el 20 aniversario de la saga y para llenar un hueco dentro del género de lucha: el que ocupará este SoulCalibur VI dentro de las peleas con espadas.
La intención es la de volver a contar la historia del SoulCalibur original, aunque con nuevos elementos narrativos y jugables. Claro está, habrá nuevos personajes, así como luchadores y luchadoras ya conocidos por los seguidores de la marca.
Bandai Namco ni confirma ni niega que SoulCalibur VI vaya a contar con personajes invitados de otras franquicias, como Tekken 7. Los conceptos básicos del combate no han cambiado, aunque si se han modificado elementos relacionados con la velocidad de los movimientos.
Entre las novedades jugables más interesantes destaca el denominado Reversal Edge, un contraataque que dependerá de los ataques del rival. Volverán los Critical Edges, así como se hará énfasis en el manejo de la espada usando un único botón.
Los responsables del título quieren ofrecer un tutorial para los jugadores no iniciados en la franquicia. En lo que respecta a la creación de personajes, ni se confirma ni se niega, por lo que deberemos seguir pendientes de más información en el futuro.