Noticias Por César Rebolledo 28 abril, 2016

Sony vendió cerca de 18 millones de PS4 durante el pasado año fiscal

La sección de videojuegos sigue siendo rentable

Esta generación de consolas de sobremesa está siendo dominada sin muchos problemas por Sony, gracias a las ventas imparables de PS4, que sigue colocando más unidades cada año. Los packs que frecuentemente van saliendo con juegos de estreno y la consola, por lo general en tiempos recientes el modelo de 1Tb, sin duda están ayudando a que los indecisos den el paso. Los datos del último año fiscal de Sony revelan que se han colocado nada menos que 17,7 millones de PS4 desde abril del año pasado al 31 de marzo de 2016, fin del citado año fiscal.

Las ventas de la consola se mantienen estables pero creciendo, frente a las cerca de 15 millones de unidades vendidas el año 2014, el mejor en ventas de PS4. En lo que se refiere a las ventas digitales, los ingresos han sido de 4.900 millones de dólares frente a los 3.200 millones del período previo. Todo esto ha hecho que la división de videojuegos siga siendo rentable y mejore sus datos de años anteriores en más del 10%.

Sony está convencida de que las ventas de PS4 seguirán creciendo, aunque avierten que el reciente terremoto que ha tenido lugar en la provincia de Kumamoto ha afectado a una de sus plantas de producción, encargada de algunos de los componentes de la consola y que sigue cerrada por seguridad, puede tener algún impacto sobre la distribución de la consola.