Sony se centrará en PlayStation de cara a aumentar sus beneficios en los próximos tres años
Recortará inversión en el apartado de televisores y smartphones
Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha hablado recientemente al respecto del futuro de la compañía de origen japonés, afirmando que se va a llevar a cabo un plan económico que buscará devolver a la compañía a la senda de la rentabilidad. Por ello, entre otras cosas y según recoge la agencia Reuters, se contempla realizar recortes tanto en la división de televisores como de smartphones, potenciando por contra todo aquello relacionado con la marca PlayStation y los sensores de cámara. “La estrategia a partir del próximo año fiscal será obtener beneficios e invertir en crecimiento”, comentaba Hirai.
Esto se debe, entre otras cuestiones, a la fuerte competencia que ha habido en sectores justamente como el de los televisores o teléfonos inteligentes. De los cuales, el empresario japonés afirmaba no descartar la consideración de “una estrategia de salida”.
Por dicho motivo, el directivo japonés también ha confesado su intención de ampliar la base de usuarios de la red PlayStation, aunque se desconoce la estrategia que empleará para llevar a cabo este objetivo.