Desde el blog oficial de PlayStation Asia han hecho también su propio listado de heroínas de juegos, ahora que Aloy de Horizon: Zero Dawn ha entrado en todos los ránkings y con motivo del Día Internacional de la Mujer de la semana pasada. Ha sido concretamente Sony Hong Kong quien ha lanzado la nota de prensa a medio mundo, una filial importantísima en territorio asiático. Por lo que algunas apariciones muy japonesas no deben extrañar a nadie… El criterio ha sido claro: «mujeres que han redefinido el juego en PlayStation«. Aquí van, bajo el vídeo de nuestras mejores heroínas de PS4:
Aloy – Horizon Zero Dawn
Es el juego de PS4 del que todo el mundo habla y el último lanzamiento de Guerrilla Games, Aloy escenifica el espíritu de la mujer fuerte, tenaz y, en cierto sentido, moderna. Es capaz de escalar, luchar y disparar flechas con su arco mientras avanza a través del mundo post-apocalíptico gobernado por robots que dibuja con esmero el juego.
Lara Croft – Tomb Raider
¿Quién osaría dejar fuera a la aventurera arqueóloga por antonomasia? No hay templo, tesoro o peligro que se le resista, ya sea en sus primeros saltos y puzles, o en la más guerrillera y armada a la que estamos acostumbrados hoy. Ha recibido muchos cambios de diseño, cada vez más natural y menos hipersexualizada, pero Lara es un icono indiscutible, especial para la casa PlayStation.
Ellie – The Last of Us
Ellie se ha convertido en un símbolo absoluto de la inocencia que deja de serlo por circunstancias de su cruel entorno. Con solo 14 años y sin conocer el mundo exterior, la acompañante de Joel tiene que vérselas con un montón de tópicos que ella misma va a tirar por tierra, siendo uno de los personajes femeninos más interesantes y creíbles hoy que existen en la historia de los juegos de aventura.
Chie Satonaka – Persona 4
Está claro, la saga Persona tiene un montón de personajes femeninos, pero Chie encarna a la perfección el tipo de mujer que no se ajusta a los estereotipos y que PlayStation Asia ha querido considerar importante para su historial. No le teme a nada, sufre y reibe como los demás, y su confianza en sí ella misma es la mayor parte de su encanto.
Jill Valentine – Resident Evil
Desde los inicios de la serie de juegos de Capcom y con miles de zombis reventados a sus espaldas, hasta las ediciones actuales. Jill sigue ahí, siendo de las favoritas cada vez que aparece o sabemos algo de ella. El resto del equipo, en cambio, va buscando la supervivencia y semejante carisma a cada nuevo juego que sale…
Chun-Li – Street Fighter
Ahora hay muchos otros personajes femeninos en la mitología de Street Fighter, pero Chun-Li fue pionera. Como primer personaje femenino de la importantísima saga, ella demostró lo que el atletismo femenino puede hacer contra los oponentes más grandes y más fuertes. Su agilidad, piernas cicladas y rápidas patadas allanaron el camino a las que han venido detrás, como Cammy o Laura, también inspiradas por sus movimientos y formas, claramente.
Josie Rizal – Tekken 7
Tekken siempre ha tenido un conjunto diverso de personajes femeninos, y una de las últimas adiciones es esta filipina llamada Josie Rizal. Lucha con mucha fuerza, con su estilo de lucha Eskrima (que se puede practicar sin armas), y representa que existen artes marciales y grandes luchadores más allá de los países y técnicas típicos.
Algunas previsibles y otras curiosas, da para echar de menos a Jodie Holmes de Beyond: Dos Almas, a Nariko de Heavenly Sword o a Bayonetta. Pero la lista con la que ha querido quedarse PlayStation Asia es ésta, ¿qué os parece?