Noticias Por Esteban Fornós 28 marzo, 2008

Sony restaura la seguridad de Playstation Network.

SCEE soluciona los problemas de seguridad de Playstation Network, después de detectar irregularidades en las contraseñas de los usuarios.

En un comunicado en la página oficial de Sony Computer Entertainment Europe, la compañía ha dado a conocer, que un número muy reducido de contraseñas de usuarios de Playstation Network, habían sido modificadas sin el consentimiento del propietario.

Debido a este problema de seguridad, se podía tener acceso a la información personal o utilizar el monedero de Playstation Store.

Sony, ya ha tomado medidas para solucionar este problema de seguridad y ha tranquilizado a los usuarios de Playstation Network, explicándoles que desde una cuenta, no se puede acceder al número completo de la tarjeta de crédito.

La compañía, aconseja que por precaución, entremos a la cuenta mediante el uso de nuestra contraseña, para determinar si se ha visto afectada por este problema.

Sony ha enviado el siguiente e-mail a los posibles afectados:

Aviso para usuarios de PLAYSTATION®Network‏
De: PLAYSTATION Network ([email protected])
Estimado cliente:

Recientemente, se han detectado posibles accesos no autorizados a información personal de PLAYSTATION®Store (PC), un servicio de descarga de contenidos ofrecido por PLAYSTATION®Network.

Para Sony Computer Entertainment, la protección de tus datos es una prioridad fundamental. Puedes tener la tranquilidad de que se han tomado medidas inmediatas para resolver el problema y la seguridad del sistema ya ha sido restaurada.

Aunque resulta muy improbable, es posible que tu contraseña de inicio de sesión en PLAYSTATION Network haya sido modificada, lo que permitiría consultar la información personal o utilizar el monedero de PLAYSTATION Store. Las cuentas de PLAYSTATION Network no muestran los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que existen muy pocas posibilidades de que un acceso no autorizado a tu cuenta de PLAYSTATION Network ponga en riesgo el número de tarjeta de crédito.

A fin de garantizar que tu cuenta no se ha visto afectada por posibles accesos no autorizados, inicia sesión en PLAYSTATION Network mediante tu contraseña habitual.

Fuente.Meristation.