Sony Interactive Entertaimment ha registrado este 30 de diciembre en los Estados Unidos una patente sobre un sistema de coacheo o enseñanza para los jugadores de PlayStation, que ayudaría a reducir la frustración al perder o quedarse estancado.
Este sistema mostraría vídeos de fragmentos de gameplay con instrucciones y datos que ayuden al jugador a progresar cuando su nivel de habilidad se vea sobrepasado por la dificultad del área del juego en cuestión.
Los vídeos incluirán pistas y formas de completar las distintas zonas de los juegos para permitir que los jugadores puedan progresar y sigan aprendiendo cómo jugar su nuevo juego. Además, el sistema se utilizaría en diversos géneros de videojuegos.
Eso sí, el registro no significa que está patente vaya a utilizarse o hacerse realidad alguna vez; sino que es una especie de reserva que hace la compañía para poderla usar si en algún momento les parece conveniente. Otra patente registrada hace un tiempo nos dejaría llamar a otro jugador para que nos ayude a jugar.
¿Qué opinas de esta patente?