Más allá de que los videojuegos debe tener cierta cuota de desafío para lograr enganchar a los jugadores; también es cierto que muchas personas se pierden experiencias maravillosas porque se estancaron en algún punto concreto y terminan abandonando el juego por no dar con la solución.
Según reporta GamingBolt, Sony busca revertir esta situación y ha registrado una patente que le permita dar asistencia en tiempo real a los jugadores.
La patente es descrita como un método de asistencia en tiempo real que pondrá en contacto a los jugadores con expertos que les ayudarán a progresar en la partida.
Además, si un experto no está disponible al momento, el jugador también podrá recurrir a vídeos con gameplay de esa sección problemática para lograr seguir adelante, todo desde la PS5 y sin cerrar el juego.
Más allá de que ya existan walkthroughs y muchas guías en internet; Sony busca que el proceso de búsqueda de ayuda sea más orgánico y rápido para los jugadores. No es la primera vez que Sony registra una patente ligada a este tema, además.
Eso sí, el registro de la patente no implica que Sony vaya a utilizarla en algún momento. Solo es una forma de reservarse los derechos de esta nueva herramienta y tenerla allí por si consideran necesario hacerlo en algún momento.
¿Te imaginas a ti mismo pidiendo ayuda por esta herramienta?