Todos sabemos que el problema de PlayStation Vita más que la importancia del precio se debe al escueto catálogo de videojuegos lanzados, y que para colmo, la mayoría de ellos son adaptaciones de juegos de PS3.
Hasta el momento Sony no había realizado ningún anuncio para intentar cambiar el rumbo, exceptuando quizás el lanzamiento del servicio de PlayStation Plus a la consola. Pero el tiempo corre y la compañía nipona cada vez tiene menos margen de maniobra como bien demuestran sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2013, y la nueva revisión de ventas de PSP y PSVita para el final del año fiscal 2013.
Durante la presentación de los resultados frente a los inversores, Masaru Kato, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Sony, realizó la siguiente declaración:
«Una cosa está clara para nosotros: en términos de rentabilidad, tenemos que realizar un mejor trabajo promocionando a PlayStation Vita.
¿Cómo lo hacemos? Bien, el negocio de los videojuegos es el nombre de los juegos. Por lo que, como una medida fundamental, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, no sólo con first parties, sino también pidiendo a las third parties que lancen juegos atractivos.
Lo otro, osea, el marketing, precio del producto, etc… No puedo hablar del precio de esta plataforma, pero son cosas que tenemos que mirar para mejorar nuestra rentabilidad en el negocio del mercado portátil.»
Killzone: Mercenary, Soul Sacrifice y Tearaway son por ahora los juegos first party más esperados del año junto a Persona : The Golden de Namco. ¿Qué título crees que podría darle la vuelta a la situación?