Hace unos días, justo antes del E3 y sin duda sometido a la enorme presión mediática que estaban sufriendo por las filtraciones y rumores, Sony reconocía a través de su presidente la existencia de PS4 Neo, una revisión de la consola capaz de reproducir juegos en 4K. Una de las cosas que se quisieron dejar claras y que ahora Sony reafirma es que no habrá juegos que salgan únicamente en una u otra, para tranquilizar a sus jugadores.
Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worlwide Studios, ha hablado con Time sobre el futuro de la compañía en lo que respecta al rumbo a seguir con las dos consolas. «Con este movimiento hacia una PS4 de alto rendimiento, no buscamos bifurcar el mercado. Sólo va a haber un juego a la venta y podrá jugarse en ambas consolas. Tendréis la misma experiencia, pero una de las consolas os la ofrecerá a una mayor resolución, con una experiencia gráfica mejorada, pero todo lo demás va a ser exactamente como esperáis».
Sin duda lo que se busca es acallar la preocupación de los jugadores ante la posibilidad de que se pueda aprovechar una revisión de la consola para lanzar únicamente juegos en la última versión. Cabe destacar que no se ha hecho mención al uso de PS4 Neo para ofrecer una mejor experiencia al usar Playstation VR, como se viene comentando casi desde la primera filtración. Es posible que salgamos de dudas dentro de poco, cuando PS4 Neo sea «presentada en sociedad».