Se ha hablado muchísimo de PlayStation Vita estos días. La París Games Week ha sido el marco ideal para que la prensa de todo el mundo preguntara por ella y por su ausencia en la Conferencia de PlayStation del pasado martes. Y Michael Denny, uno de los principales ejecutivos de Sony Computer Entertainment y ponente de aquella conferencia, ha querido destacar que la situación no es tan mala:
«PlayStation Vita sigue siendo una plataforma portátil fantástica. Creo que mucha gente sigue utilizándola y hablando de ella. Tiene un catálogo de juegos Triple A a disposición, y habrá nuevos juegos independientes y creativos para la consola. Además, gracias al juego remoto (con PS4), hay un buen lugar para PSVita en el ecosistema de PlayStation».
Desde luego, estas declaraciones no son esperanzadoras para quien esperara nuevas superproducciones Triple A o first party para la portátil, algo que Sony ha querido matizar también estos días ante la tajante declaración de uno de sus ejecutivos japoneses, explicando que todo lo que está en marcha para Vita es third party.