Algo que ha ido apareciendo con cierta frecuencia a lo largo de la ya anterior generación han sido los HD Collection o HD Remaster, juegos remasterizados para PS3 que pudimos ver años antes en otras plataformas. Auténticos éxitos como Kingdom Hearts o Devil May Cry, así como alguna otra remasterización que ha pasado sin pena ni gloria.
Ahora que la nueva generación se va asentando, ya vamos viendo algunas reediciones, como pueden ser la de Tomb Raider, TLOU o la inminente versión de nueva generación de Grand Theft Auto V. No obstante, Jim Ryan, una de las cabezas más importantes dentro de Sony Europa, ha declarado que quieren hacer las cosas con cuidado y sin excederse.
“Creemos que es lógico poder ofrecer productos como The Last of Us en PS4, para los que en la anterior generación no pudieron jugarlo por estar en otras plataformas”, explica. “No obstante, no puedes tener demasiados de estos títulos o la nueva generación parecerá simplemente la pasada generación con un lavado de cara, algo que evidentemente no queremos”.