Noticias Por Antonio López 12 septiembre, 2013

Sony quiere que los juegos indie aparezcan en PS4 entre los grandes lanzamientos

Mark Cerny y Shuhei Yoshida hablan sobre el desarrollo de títulos con menor presupuesto

Mark Cerny y Shuhei Yoshida, principal responsable de la arquitectura de PS4 y Presidente de Worldwide Studios respectivamente, han sido entrevistados recientemente por la revista japonesa Famitsu. Ambos han dedicado unas palabras al desarrollo de juegos independientes, que Sony pretende hacer llegar entre los grandes lanzamientos de gran presupuesto.

Según Cerny: «Le preguntamos a los desarrolladores por el tipo de funcionalidad que debemos poner y utilizamos sus respuestas como base cuando finalizamos la arquitectura de hardware. Nuestro objetivos no es sólo el rendimiento, también una configuración de entorno que permita el buen desarrollo de juegos en PS4«.

Yoshida, por su parte, destacó: «Por eso estamos tratando de dar nuestra ayuda a los títulos indie. Los grandes juegos de grandes fabricantes necesitan tiempo para desarrollarse, no se pueden terminar de inmediato. Sin embargo, con la escena indie, especialmente en Occidente, estamos viendo juegos realmente buenos que salen casi todas las semanas».

Y añadió: «Me gustaría conseguir que ese flujo de indies en el mercado japonés, así, con títulos únicos que salen uno tras otro. Cada vez más los usuarios están haciendo compras digitales, así que incluso los estudios de creación de juegos con equipos pequeños pueden hacer negocio«.