El juego cruzado es actualmente uno de los temas más polémicos dela industria de los videojuegos, debido a la enorme popularidad de títulos como Fortnite y la necesidad que sienten algunos jugadores de poder compartir con amigos que no posean la misma consola que ellos, situación que ha puesto a Sony en una posición bastante criticada debido a su postura negativa frente al tema.
En este sentido, Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, se expresó luego de una presentación en el evento Gameslab 2018, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Robert Purchese, reportero de Eurogamer, le preguntó a Layden si la compañía tenía planes de abrirse al juego cruzado, alegando que Sony aparenta no estar escuchando a los jugadores en este sentido, a lo que el ejecutivo respondió:
Le estamos prestando atención. Estamos analizando todas las posibilidades que tenemos. Las circunstancias afectan mucho más que a solo un juego. Confío en que encontraremos una solución que pueda ser entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, mientras que al mismo tiempo va acorde a nuestro negocio
Las declaraciones de Layden son las primeras que se hacen públicas luego del revuelo que causó el hecho de que las cuentas de Fortnite que hayan sido utilizadas en una PS4 no se pudieran sincronizar en una Switch, situación que molestó enormemente a los usuarios de la consola híbrida de Nintendo, quienes celebraron hace poco la llegada del juego a dicha consola.
Queda mucha más tela que cortar en torno a este tema, ¿Qué solución crees que le encuentre Sony a la situación?
¿Se abrirán al cross-play en la próxima generación de consolas?
Déjanos tu opinión en los comentarios.