Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2020

Sony obliga el cierre de tienda que vendía cubiertas para PS5

Customizemyplates decidió cerrar operaciones para no caer en una disputa legal con Sony.

El color blanco de la PlayStation 5 ha sido un tema que ha dado de qué hablar desde su anuncio, ya que Sony optó por un diseño distinto en comparación con sus consolas anteriores. Sin embargo, al saber que las cubiertas para PS5 podían sacarse con facilidad, muchas personas empezaron a pensar en cómo podrían personalizar la consola.

Este fue el caso de Platestation, una tienda que comenzó a vender cubiertas para PS5 desde su página web, con diseños llamativos y colores que, sinceramente, le lucían bastante bien a la nueva consola de Sony.

Sin embargo, la compañía nipona puso manos a la obra a sus abogados para, primero, obligar a la tienda a cambiar su nombre, por lo que pasó a llamarse Customizemyplates, nombre con el que tenían la firme intención de seguir con su negocio de las cubiertas de PS5.

No obstante, tras el cambio de nombre, Sony le notificó a la tienda que tenían que parar sus operaciones inmediatamente o de lo contrario se verían inmersos en una disputa legal, ya que las cubiertas de PS5 y el uso de su propiedad intelectual para generar dinero infringían la ley del copyright que protege a la consola.

Por esta razón, los responsables de la tienda que pretendía funcionar en el Reino Unido están pagándole los reembolsos a todas las personas que decidieron reservar sus cubiertas antes del estreno de PlayStation 5.

¿Qué te ha parecido la acción legal de Sony?