Sony: "Nuestro control de movimiento es muy, muy preciso"

Daniel Valero · 29 diciembre, 2018
"Es más fácil escribir con el nuevo mando que con un ratón"

Si ayer os anunciábamos que Sony estaba trabajando para implementar un nuevo sistema de reconocimiento facial que haría uso de PlayStation Eye, hoy nos llegan desde Edge nuevos detalles del control de movimiento que la compañía Nipona presentó en el E3 2009 y que parece será lanzado en PlayStation 3 en Primavera del año 2010.

Paul Holman, Vice-Presidente de Investigación y Desarrollo de SCEE, y Kish Hirani, Director de los Servicios de Desarrollo, han declarado que Sony lleva mucho tiempo trabajando en un sensor de movimiento, exactamente desde los años 90.

Por el momento no pueden facilitar una fecha de salida exacta puesto que queda mucho trabajo por delante en lo que a Hardware se refiere. Sony está trabajando junto a las desarrolladoras para obtener sus sugerencias y lanzar el mejor producto posible.

Por ejemplo, actualmente el control tiene una configuración de botones que podría cambiar para añadir, eliminar o cambiar la posición de estos si las desarrolladoras y Sony lo creyesen conveniente. Aunque si todo marcha correctamente, el producto debería estar en el mercado en Primavera.

Hablando de juegos, declararon que desconocen si el control será lanzado al mercado junto a títulos first party aunque si que aclararon que hay muchas desarrolladoras interesadas. Os recordamos que esta misma semana EA, dejó la puerta abierta para el uso de este controlador en FIFA 11.

Al ser preguntados sobre la precisión del controlador respecto al Project Natal de Microsoft, afirmaron que el control es muy, muy preciso y que es más fácil escribir en una pizarra con él, que usando un ratón.

El nuevo control de movimiento podrá ser empleados en títulos tanto para los usuarios Hardcore como los Casuales, son las desarrolladoras las que deben tomar el control de movimiento y la PlayStation Eye, nuestras numerosas librerías que van en relación al reconocimiento facial, espacial y de gestos. Nosotros damos los bloques de Lego y los diseñadores y los desarrolladores tienen que pensar cómo lo pueden poner todo junto para hacer un juego único y atractivo.

Salir de la versión móvil