Noticias Por David Hernández 17 junio, 2015

Sony no tiene la intención de seguir el ejemplo de la retrocompatibilidad de Xbox One

Consideran que es bueno que ambos fabricantes tengan distinta forma de pensar y trabajar

Una de las sorpresas de la conferencia de Microsoft fue la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One, en un movimiento que no ha pasado desapercibido en Sony pero que no van a imitar alegando distintas razones.

Jim Ryan, responsable de Sony Computer Entertainment Europa, ha explicado al medio británico MCV que dicho movimiento «se trata de una aproximación legítima, y si estás pensando en actualizarte de Xbox 360 a Xbox One, es una aproximación bien lógica». En todo caso Ryan sostiene que dicho anuncio no ha dejado muy claro cómo puede funcionar y que «sospecho que pueden existir algunos giros en esa histioria. Veremos».

Actualmente Sony se encuentra ocupada con funcionalidades como SharePlay o Play as you Download con lo que «desafortunadamente no existen ingenieros suficientes en el mundo para que se encargen de todo. Cada fabricante tiene que tomar sus decisiones, nosotros hemos hecho una, y ellos otra. Su decisión es legítima, y pienso que la nuestra lo es también. En algunas ocasiones es bueno que existan distintos puntos de vista entre dos plataformas, y la gente decidirá cúal le encaja».

En todo caso nos recuerda que «tenemos experiencia con la retrocompatibilidad. De hecho, el primer modelo de PS3 fue retrocompatible con PS2, y fue una característica muy demandada… pero en realidad tampoco se usó mucho».