PlayStation VR, el casco de realidad virtual para PS4, sigue preparando su llegada a las tiendas la próxima primavera y a través de las declaraciones y entrevistas de sus responsables se van conociendo nuevos detalles. Hoy Richard Marks, el director del PlayStation Magic Lab, ha hablado con el portal Tom’s Hardware, donde ha dejado claro que el periférico no tendrá revisiones o nuevos modelos. Argumentaba:
«Se va a dar la misma situación que con la propia consola (PS4). Quiero decir que la plataforma sale a la venta y todo el mundo dice `oh, va a quedar obsoleta porque el PC le pasará por encima y será más poderoso´. Ése no es el caso. Las consolas han salido al mercado y son bastante potentes, y los desarrolladores están imaginando cómo sacar más y más partido de ellas según pasa el tiempo. Así que, al final del ciclo de vida de una máquina, es cuando ves las mejores propuestas jugables».
«Creo que PlayStation VR encaja perfectamente con PlayStation 4. Así que seguirá el ciclo de vida de la consola muy bien. Pienso que veréis cómo la gente saca más de la plataforma y de las experiencias de realidad virtual, y cómo parece que mejora también el periférico en sí mismo», cerraba advirtiendo de que aunque se perciba más útil y mejor, no hay planes para rediseños y modelos mejorados a parte del original que ya conocemos.