Sony se marcó un tanto bastante importante al aprovechar la marcha de Hideo Kojima de Konami, haciéndose con el director japonés y dándole la opción de crear algo totalmente nuevo, en exclusiva para PS4. Este proyecto ha sido presentado oficialmente durante el E3 bajo el nombre de Death Stranding y la compañía no quiere limitar demasiado la capacidad creativa de Kojima.
En declaraciones al portal VG247, Jim Ryan ha explicado que «limitar un espíritu libre como este no es la decisión más inteligente». No obstante esto no significa que le hayan dado manga ancha para hacer lo que quiera, ya que evidentemente, tras el proyecto hay una inversión significativa y no se debe olvidar que son todos parte de una empresa. En palabras de Ryan, es cuestión de encontrar un equilibrio entre permitir florecer la creatividad y recordar que todo esto es parte de un negocio.
Por ahora no sabemos mucho (o más bien no sabemos prácticamente nada) sobre el juego, más allá de los comentarios sobre palos y cuerdas que ha hecho el propio Kojima.