Sony no descarta una PS4 más potente

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
Un alto directivo de la compañía habla sobre la posibilidad de mejorar el rendimiento de la consola en el futuro

Es habitual que, cuando una nueva consola hace su aparición, las prestaciones de su arquitectura base se mantengan inalteradas durante todo el periodo de tiempo que dure su generación. En ocasiones se producen pequeños cambios relacionados con el diseño, la capacidad de disco duro o el consumo de energía; aunque no en el rendimiento. Pero justo sobre este último aspecto Sony ha dejado la puerta abierta a una ampliación de las prestaciones y de la potencia de PS4 en el futuro.

Según el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, en declaraciones al portal 4Gamer traducidas a su vez por DualShockers, el hecho de que PlayStation 4 haga uso de una arquitectura X86 posibilita realizar mejoras de rendimiento y potencia más adelante.

Esta idea, según Masayasu Ito, podría ser considerada en el futuro por parte de la compañía, aunque de momento ha aclarado que no hay nada que confirmar al respecto. La arquitectura de PlayStation 3 basada en el chip Cell no permitía estas acciones; pero con el cambio de estructura en PS4 se abre la puerta a dicha posibilidad.

El ejemplo más reciente de acciones similares se podría encontrar en la consola portátil Nintendo 3DS y la nueva y reciente New Nintendo 3DS, que suponía una ampliación de la potencia de la máquina original de Nintendo.

Salir de la versión móvil