PlayStation 4 se lanzó el pasado día 22 de febrero en Japón y las ventas mundiales de la consola superan ya la cifra de los cinco millones de máquinas vendidas. El presidente de Sony Computer Entertainment Asia y Japón Hiroshi Kawano ha hecho unas declaraciones acerca de las ventas de la consola donde deja claras sus intenciones respecto a su futuro éxito.
“Por desgracia, como ya hemos visto, las ventas de la PS3 ni siquiera se acerquen a las ventas de PS2. Va a ser difícil para una consola doméstica acercarse a esas ventas pero no imposible”, declaraba Hiroshi. “Si hablamos de igualar las ventas de PS2 numéricamente, vamos a tener que hacerlo mejor en el futuro. PlayStation 2 sigue siendo muy popular en el mercado actual”.
«Sin embargo, creo que es posible expandir la popularidad de PlayStation 4, proporcionando una buena experiencia de juego y haciendo uso de la fusión de los servicios de red y de su alto rendimiento, algo que sólo es posible en consolas domésticas», finalizaba el presidente.