Tras el anuncio oficial de la bajada de precio del modelo de PS3 de 60 Gb, que ahora costará 499 Euros, y el anuncio del nuevo modelo de 40 Gb, a un precio de 399 Euros pero sin puerto lector de tarjetas, dos puertos Usb menos, y la desaparición de la retrocompatibilidad. Sony se ha adelantado a las críticas, y ha explicado su decisión de suprimir la retrocompatibilidad en su nuevo modelo.
Las declaraciones han sido realizadas por Ray Maguire, director de Sony Computer Entertainment en Reino Unido, a GamesIndustry.biz.
«A medida que se acerca la nuestra primera Navidad con PS3 habrá aproximadamente 65 juegos a la venta, así que creemos que habrá suficiente variedad en el mercado y que será mejor utilizar ese dinero que gastamos en la retrocompatibilidad para invertir en nuevos juegos o para ayudar a rebajar el precio de forma que la gente pueda acceder a la plataforma.»
«Así que ha sido una decisión importante y sabemos que es un tema muy emotivo porque mucha gente piensa que la retrocompatibilidad es prioritaria aunque en realidad pocos la usan.»
Fuente: Meristation