¿Cuántos metros tiene que tener nuestro salón para PlayStation VR? ¿A qué distancia habrá que colocar el nuevo casco de la PlayStation Camera? A éstas y otras preguntas ha contestado Sony con este gráfico y nueva información sobre su dispositivo, que saldrá a la venta el próximo 13 de octubre. La primera respuesta es clara, lo ideal es un espacio de unos 6 metros cuadrados, concretamente 3 metros del jugador a la pantalla por 1,9 metros en horizontal respecto al jugador.
La realidad virtual de PS4 no es HTC Vive o Kinect, que necesite registrar una zona de juego por donde se mueve el jugador y libre de obstáculos. Pero sí permite ciertos movimientos e interpreta algunos giros de cuello más pronunciados o el simple hecho de agacharse y ponerse de pie, o echar un poco el cuerpo y la cabeza hacia delante y hacia atrás para asomarse. Todo esto requiere espacio libre de objetos, paredes y otros obstáculos, para que el cegado jugador -cegado porque tiene el casco puesto y no ve la realidad- no choque con nada en su experiencia inmersiva de VR.
El espacio de cada casa no tiene por qué ser tan grande como Sony recomienda y el dispositivo también funcionará siempre que esté a más de 0,6 metros de la PlayStation Camera, pero es cierto que esta cámara de PS4 hace mejor su función con un área despejada y lista como expone el diagrama de arriba. Por otra parte, Sony también recomienda jugar sentados siempre que podamos, mejor que de pie.
En este folleto tan revelador y lanzado en Asia también se explica que PlayStation VR no es solo para jugar, también es totalmente compatible con vídeos y películas 360º, un formato que cada vez se está popularizando más y que, una vez que se abaraten las cámaras esféricas que graban 360º, promete ser una nueva forma de comunicación virtual.