Noticias Por César Rebolledo 18 noviembre, 2014

Sony está interesada en atraer al público casual

Buscan ocupar los espacios dejados por la competencia

Ha pasado ya un año desde el lanzamiento de PS4, la consola de sobremesa de nueva generación de Sony y, atendiendo a las ventas, se puede situar como la cabeza de lista con respecto a sus competidores. Sin embargo, lejos de dormirse en los laureles, la compañía busca seguir atrayendo a nuevos consumidores.

En una entrevista concedida recientemente, Fergal Gara, responsable de Playstation UK, ha explicado que lo que la compañía necesita es en primer lugar mantener su base actual de jugadores… pero atraer a muchos más, nuevos usuarios.

«Éste año podremos ver la aparición del Share Play, de Playstation TV y, si miramos un poco más allá, hay mucho por venir – como Playstation Now y Project Morpheus. Es un gran comienzo, pero no podemos descansar, tenemos que seguir emocionando a los jugadores y por supuesto, ampliar la variedad de los mismos» – declaraba Gara.

Todo esto antes de pasar a comentar que ahora mismo necesitan juegos que atraigan a un público más general, hacerse con el mercado denominado popularmente como casual. «Queremos crecer y llenar el espacio latente que ha dejado, por ejemplo, la Wii, que es una sombra de lo que era».