Ahora que la campaña de financiación colectiva de Shenmue III se ha financiado con esos 2 millones de dólares, Sony ha admitido que ellos están invirtiendo, por su parte, una gran cantidad económica para desarrollar el título.
Parece que la campaña de Kickstarter simplemente ha sido lanzada para ver el interés del público ante una tercera entrega de la clásica serie, algo bastante lógico porque hoy día, 2 millones de dólares para crear un título de estas características, es muy poco dinero. Conviene recordar que el primer Shenmue tuvo un presupuesto de 47 millones de dólares, algo que finalmente acabó arruinando a Sega.
Gio Corsi, de Sony, ha confirmado que están ayudando económicamente al desarrollo, y que una tercera entrega de Shenmue siempre ha sido uno de los proyectos más demandados para que potenciara su división Third Party.
Shenmue III ya empeiza a alcanzar objetivos adicionales en Kickstarter, el último asegura que tendremos, al menos, subtítulos en castellano para el juego que se lanzará a finales de 2017.