PlayStation 4 vende muy bien, pero las nuevas cifras que maneja Sony son bastante impresionantes, La compañía sabe que está rozando una situación de superioridad total sobre sus competidores, y por eso espera colocar nada más y nada menos que 60 millones de unidades antes de que acabe este año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo de 2017. El pasado 31 de marzo de 2016, los números estaban alrededor de los 40 millones, luego sería un ambicioso aumento del 50% en solo doce meses. Ésta es una de las gráficas empleadas por Sony para exponerlo:
Toda esta información viene, cómo no, de una junta de accionistas de la compañía donde también se ha hablado de cantidades astronómicas en cientos de miles de millones de yenes si los planes se cumplen. Lanzamientos superventas como Uncharted 4, del que ayer conocíamos sus portentosas cifras de estreno, o todo el despliegue de PlayStation VR este otoño hacen a la multinacional ser así de optimista.
También han justificado estas altas estimaciones en un descenso radical de las ventas de PS3, que todavía se mantiene como bastante vendida en todos los territorios, por encima de Xbox One en una llamativa cantidad de países. De PSVita ni se ha hablado o no nos han llegado noticias de sus estimaciones para la portátil. Está claro que parece relegada a un claro segundo y eludible plano.