Sony Computer Entertainment España nos acaba de enviar una nota de prensa en la que nos detalla el argumento de Heavy Rain, el nuevo «videojuego» exclusivo para PlayStation 3 desarrollado por Quantic Dream y que estará a la venta a principios del año 2010 en Europa. Y pongo videojuego entre comillas porque en Heavy Rain no se juega solo con los mandos, sino con la cabeza y con el corazón.
En esta aventura gráfica en tercera persona el jugador protagonizará una carrera contrarreloj para salvar al pequeño Shaun, un inocente niño que temen haya sido secuestrado por el ‘Asesino del Origami’. Este homicida en serie está sembrando el pánico en la Costa Este de EE.UU. al raptar a niños y dejarlos sin vida pocos días después, bajo la lluvia y con una figura de origami sobre ellos.
En Heavy Rain el jugador tendrá que ir recopilando pistas para dar con el asesino antes de que sea demasiado tarde. Para ello contará con cuatro personajes que dan vida a esta historia: Ethan Mars, el padre del último niño secuestrado, Madison Paige, una valiente fotógrafa involucrada en la investigación de los asesinatos, Scott Shelby, un investigador privado contratado por los padres de las anteriores víctimas y Norman Jayden, un meticuloso agente del FBI con unas herramientas exclusivas para analizar los escenarios de los crímenes.
Además del realismo del juego, su estética cinematográfica (con tiros de cámara y pantallas segmentadas que muestran acciones simultáneas) y sus espectaculares gráficos, Heavy Rain™ es una historia diferente porque engancha emocionalmente al jugador. A cada momento, tendrá que ponerse en la situación de los protagonistas, meditando qué decisión tomar, qué dirección coger y qué pistas seguir. La nueva forma de jugar y su increíble realismo hacen que el jugador se involucre en la historia de lleno. Cada personaje mostrará varias posibilidades ante un mismo hecho (en forma de pensamientos alrededor de su cabeza) y será el jugador quien decida qué hacer. La tensión y la presión de las circunstancias se apoderarán tanto de los protagonistas como del jugador que verá cómo la vida de sus personajes está en peligro y que él es el único capaz de salvarles.
Heavy Rain se convierte así en una experiencia única e irrepetible para cada jugador ya que las decisiones que tome según su instinto y en su olfato de detective, tendrán dramáticas consecuencias y determinarán el final de la historia.
Además de las nuevas imágenes que acompañan a esta noticia, podéis encontrar más en la ficha del juego, a la que podéis acceder desde el enlace que encontráis a la derecha de vuestras pantallas. Hay que ser sinceros y decir que Heavy Rain mejora con el paso de los días.