Madrid Games Week ha abierto sus puertas esta mañana con un impresionante stand de PlayStation, donde hemos podido estar con Cristina Infante, responsable de PlayStation VR en nuestro país, el casco de Realidad Virutal para PS4 que hasta hace poco conocíamos como Project Morpheus. En una pequeña entrevista informal, Infante nos comentaba que «sería estupendo adecuar el lanzamiento a todo tipo de jugadores, los que tengan ya PlayStation Eye y solo quieran el casco, los que no y quieran ambos dispositivos, con Move…».
Esto no quiere decir que quede confirmado de forma oficial un pack de PlayStation VR + PlayStation Eye o PlayStation Move, pero sí lo que gustaría al equipo responsable local. Por supuesto, también hemos preguntado por precio y fecha aproximada, datos que siguen en el aire y en un cauto «primera mitad de 2016, habrá un anuncio en su debido momento», aunque Infante sí ha querido dar su opinión sobre las palabras de Andrew House de la semana pasada, donde se dejaba caer que el dispositivo podría costar aproximadamente lo que una consola de nueva generación: «No tenemos información realmente ahora de cuánto va a costar. Pero sí que es verdad que es un desarrollo tecnológico muy potente, no es un dispositivo sencillo y que solo sea la pantalla delante de ti. Tenemos que tener en cuenta que es una tecnología totalmente novedosa y también la calidad de los componentes, es algo que está ahí».
«En el desarrollo del producto se investiga mucho acerca de cómo lo ve la gente, cuáles son las sensaciones que produce y cómo se vela por un control de calidad importante para que su uso en ningún momento pueda resultar algo nocivo. Se estudian mucho las limitaciones (visuales) que puedan ir apareciendo por el camino y se hace el desarrollo para intentar sobrellevarlas», añadía Infante sobre el tratamiento para personas con problemas de visión y mayor público posible a alcanzar.
Sobre juegos, «no se sabe aún el número de juegos que estarán en su lanzamiento, pero sí que habrá de todo tipo. Lo bueno es que no estamos aquí con demos técnicas, sino con juegos completos que están en desarrollo, y esto genera confianza y un producto más sólido. […] No sabemos si saldrán en físico, imagino que tendrán un distintivo visual en su imagen para señalar que son exclusivos de compatibilidad con PlayStation VR. Habrá juegos para jugadores tradicionales, habituales, y juegos o experiencias también para quien no necesariamente está habituado a videojuegos«. Cristina terminaba hablándonos de The Kitchen, título que apasionará a los que, como ella, adoran «las experiencias de miedito, promete».