La posibilidad de jugar a videojuegos de una plataforma superior a la que poseemos (por ejemplo jugar a un juego de PC en una tableta), es algo que se lleva desarrollando desde hace varios años. Uno de los primeros servicios en ofrecer esta posibilidad fue OnLive y ahora Sony entrará en este terreno con PlayStation Now. La compañía nipona se encuentra en estos momentos testeando el servicio y para ello ha enviado una nueva oleada de invitaciones a usuarios norteamericanos, los primeros que disfrutarán de este servicio de pago.
PlayStation Now permitirá jugar a títulos lanzados en consolas PlayStation bajo múltiples dispositivos de Sony, móviles, tabletas e incluso televisores. Usuarios con tabletas o por ejemplo, PlayStation 3, podrán jugar a títulos de PlayStation 4 o PS One. Para el caso del primer hardware mencionado y smartphones será necesario un mando DualShock 3.
Sony ya ha querido dejar claro que quiere potenciar los títulos que se lanzaron en los inicios de PlayStation 3, más concretamente los comprendidos entre 2006 y 2009. Estas invitaciones están siendo enviadas por email a los usuarios de PlayStation Network norteamericanos.