Desde HS Technology, que ofrece soluciones tecnológicas a empresas y Macquaire Securities, que ofrecen entre otras cosas informes de ventas, están seguros de que con Playstation VR, Sony simplemente «dominará absolutamente el resto de la generación de consolas». Así de claras y contundentes son las declaraciones que hacen.
«Mientras que HTC y Facebook están centrados en una amplia aceptación de la realidad virtual en términos sociales, de entretenimiento y de empresa, el equipo de Sony Playstation está absolutamente centrado en los videojuegos. Tener Star Wars Battlefront como título exclusivo para VR es algo positivo y destaca la experiencia de Sony en este mercado«, dice Ben Schachter, analista de Macquaire Securities. «La pregunta es, ¿qué va a hacer Microsoft al respecto? Si no responden rápido, Sony dominará absolutamente el resto de la generación de consolas.»
Piers Harding-Rolls, de HS Technology, explica que su experiencia ofrece a Sony un muy buen posicionamiento para ofrecer una experiencia de realidad virtual mucho más consistente y con un mejor control, lo que favorecerá enormemente las ventas a través del boca a boca.