Assassin´s Creed 3 está a la vuelta de la esquina, el juego saldrá a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360 de manera oficial el próximo 31 de octubre, y la versión para la consola de sobremesa de Sony contará con un contenido exclusivo que ya ha sido desvelado.
Se trata de cuatro misiones adicionales inspiradas en la trama de Bennedict Arnold. Con el complot secreto para traicionar a West Point y sabotear la Revolución Americana, Bennedict Arnold se ganó la marca definitiva de la infamia. Bennedict Arnold se convirtió en un nombre que siempre será sinónimo de engaño y traición.
Estas cuatro misiones exclusivas para PS3 comienzan con una petición especial del general Washington para poner al descubierto un supuesto complot para tomar West Point, un vínculo crucial en la defensa de las Colonias contra Gran Bretaña. Connor deberá desenmascarar a los espías y trabajar de incógnito para Benedict Arnold. La trama culminará con un asalto sobre West Point que Connor deberá detener a toda costa.
Los chicos del blog oficial de PlayStation han podido hablar con Matt Turner, el guionista de Assassin´s Creed 3, sobre este contenido exclusivo de PS3.
- ¿Qué os animó a elegir a Benedict Arnold como punto central de estas misiones exclusivas para PS3?
Matt Turner: Benedict Arnold es un nombre que trascendió la Revolución y se convirtió en sinónimo de la palabra “traidor”. En vista de algunos de los temas de la trama principal, encajaba muy bien con algunos elementos posteriores… ¡pero no daré muchos detalles, no quiero estropear nada! También era una gran oportunidad para contar una historia que la gente conoce, pero no en profundidad, ¿sabes?
- ¿Son muy precisos los detalles sobre las actividades de Benedict Arnold? ¿Os habéis basado en lo que sabemos sobre la traición de Arnold o está más en línea con la ficción de historia alternativa al estilo de La Tiranía del Rey Washington?
Matt Turner: No tiene nada que ver con El Rey Washington. Hay algunas escenas que incluyen las palabras reales que pronunciaron personajes clave de los acontecimientos de West Point, según los registros judiciales subsiguientes. Por otro lado, necesitábamos inyectarle un elemento lúdico, así que nos tomamos libertados con respecto a la acción. Pero quiénes estaban allí, qué hicieron y qué les pasó es tan preciso como permiten los libros de historia.
Nuestra interpretación de Arnold se funde con la ficción global y divulgarlo sería estropear una parte de la historia. Dicho esto, no nos gusta meter “malos” en Assassin’s Creed y esta no es una excepción en cuanto a Arnold y estas misiones. Tiene sus motivos, y desde cierto punto de vista, tienen mucho sentido.
- ¿Qué clase de actividades y misiones llevarán a cabo los jugadores durante las misiones de Benedict Arnold?
Matt Turner: El jugador se enfrentará a diversos personajes de ambos bandos del conflicto. Las actividades van de lo prosaico a lo épico… ¡pero no quiero desvelar demasiado, eso es parte de la experiencia!
- ¿Cuál es tu detalle favorito de las misiones de Benedict Arnold del juego?
Matt Turner: La verdad es que creo que la conversación entre algunos patriotas y uno de los traidores, que pudimos reproducir palabra por palabra, es mi parte favorita.
- Para terminar, ¿qué podría haber pasado si el general Washington no hubiese descubierto la traición de Benedict Arnold y no le hubiera puesto fin?
Matt Turner: Una dato muy simple es que el río Hudson era la masa de agua más importante estratégicamente durante la Revolución Americana. Básicamente, dividía las colonias en dos, así que quien controlaba el río controlaba las líneas de suministro. Y West Point era con diferencia el área más fortificada durante la guerra por ese preciso motivo.
Donde se levantó el fuerte, el río se estrechaba y formaba un pequeña “S”, lo que solo dejaba espacio para que pasar un barco a la vez. Los patriotas construyeron una enorme cadena sobre balsas que flotaban cruzando el agua para impedir que ningún barco subiera por el río, ya que su marina estaba en clara inferioridad. Era la única forma en que podían tener esperanzas de defenderlo, y funcionó.
Una gran parte de los historiadores de la Revolución afirman que si los británicos hubieran capturado West Point y hubieran destruido la cadena, los patriotas habrían perdido la guerra.