El arranque del nuevo año fiscal, hoy 1 de abril, ha traído algunos movimientos empresariales curiosos. El mítico rombo naranja de Sony Computer Entertainment seguirá ahí como anagrama, pero acompañado de nuevas letras azules que ahora rezan Sony Interactive Entertainment (abajo), el nuevo nombre de la división de software de entretenimiento de Sony que se aplica a partir de hoy en todo el mundo y que supone la integración de Sony Online Entertainment (SOE) en el mismo departamento.
Esta aparentemente minucia empresarial lleva detrás una estrategia de negocio muy estudiada y que supone un cambio histórico, pues como puecde verse en los primeros segundos del vídeo de arriba, el lanzamiento de la primera PlayStation estuvo al cargo de la hoy ya inexistente Sony Computer Entertainment, por ejemplo. Los juegos first party lanzados a partir de ahora, como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, ya pondrán Sony Interactive Entertainment.
Los directivos se mantienen, con Andrew House al cargo de SIE internacional, Jim Ryan como jefe de la división europea, Shawn Layden en la americana o Atsushi Morita para el mando asiático. Éste es el nuevo logo: