Uno de los debates interesantes actualmente viene debido a la tendencia de las grandes editoras de lanzar sus juegos teniendo más en cuenta el momento, la situación exacta del calendario, que la calidad con que llegan a las tiendas y que de verdad estén acabados. Shuhei Yoshida, CEO de Sony Computer Entertainment que lleva unos días regalándonos todo tipo de declaraciones por el marco del Tokyo Game Show, ha hablado también sobre esto:
«Está claro, siempre hay margen de mejora, especialmente para nuestros propios juegos«, empezaba su respuesta en la entrevista de la revista Stuff. «A veces tenemos que invertir más tiempo del que se esperaba originalmente y del que el equipo consideraba posible, con cierta cantidad de tiempo y presupuesto que acaba no siendo acorde a lo ideado. Especialmente en esta era de PlayStation 3 y PlayStation 4, ya que hay muchas cosas que los grupos de trabajo descubren y en la que se intentan ofrecer posibilidades de mundo abierto«.
«Siempre es desafiante saber lanzar un juego en el momento oportuno«, matizaba respecto a las preguntas sobre lanzamientos precipitados. «Los equipos quieren más libertad para el jugador y poder encontrar su forma de juego en obras concretas. Siempre es un reto conseguir hacer más eficiente el propio desarrollo y ser capaz de lanzar en el momento justo«.