Noticias Por Esteban Fornós 27 agosto, 2010

Sony afirma que sus videojuegos first party son la clave de su éxito

La compañía está dispuesta a asumir riesgos e innovar.

Sony lo tiene muy claro, el éxito de PlayStation 3 viene determinado por los videojuegos exclusivos de su catálogo, y por este motivo van a seguir trabajando en ellos, aunque ello conlleve a asumir riesgos e innovar.

Michael Denny, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europa, comentaba en la pasada Gamescom que Heavy Rain es la mejor muestra de la apuesta arriesgada de Sony por las nuevas IP’s.

«Mucha gente puso en entredicho si era un riesgo y si podría ir bien o no. Pero creo que esto es lo que realmente le da a Sony la satisfacción de trabajar a una first party. Estamos dispuestos a asumir riesgos e innovar.»

Además de prometer nuevos títulos exclusivos, Denny destacó el gran éxito comercial del videojuego desarrollado por Quantic Dream, porque no sólo se creó una nueva IP, sino un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos.

«Creo que lo que este juego hizo fue fantástico. No es sólo una nueva IP, sino que opino que creó un nuevo género. No sólo ha tenido unas grandes críticas, sino también un gran éxito comercial.»