Los movimientos de Sony durante los últimos años han mostrado una cierta tendencia en lo que se refiere a ofrecer una mejor experiencia en cuanto a shooters en primera persona. Podemos ver ejemplos de esto en las exclusivas temporales de Destiny o el próximo Call of Duty, terreno que hasta ahora era propiedad de Xbox. Incluso con Star Wars Battlefront vemos una fructífera relación comercial con Sony, algo que la compañía ve con buenos ojos, aunque no cuenten con contenidos exclusivos para ella.
Lauren Bradley, miembro del equipo de marketing de Playstation, ha explicado cómo se puede apreciar una tendencia a migrar a PS4 por parte de los aficionados al género de disparos en primera persona. La relación que está habiendo precisamente con Star Wars Battlefront es la parte de las declaraciones a la que Bradley ha dado más énfasis.
«Cuando vimos por primera vez el anuncio de Battlefront para la televisión, creo que todos los que estaban en la oficina estaban prestando atención a cierto detalle [en referencia a la aparición del logo de Playstation en una esquina]. Tenemos muchas expectativas con respecto a Star Wars Battlefront tanto durante su lanzamiento como para el año próximo».
Cabe destacar que, precisamente con los tres títulos mencionados, Sony ha presentado packs que incluyen una copia del juego y una PS4 de edición especial. «Esta generación, la audiencia tiende a venir a PS4», afirma Bradley. Será el futuro quien diga si tiene la razón o no.