Sony admite que no ha sido un año de fuertes exclusivas en PS4

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
En referencia al catálogo de juegos que hemos visto en 2015

El año 2015 está ya a punto de terminar. Casi cada mes hemos sido testigos de lanzamientos de gran importancia, tales como The Witcher 3: Wild Hunt, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el reciente regreso al sector de Rainbow Six… sin embargo, Sony reconoce que no ha sido el mejor año de PS4 en lo que a títulos exclusivos se refiere.

En una entrevista concedida al portal GameSpot, Michael Ephraim, director de Sony Australia, ha explicado que la compañía se ha centrado en llegar a acuerdos con terceros, en lugar de centrarse en los lanzamientos exclusivos, de manera que ciertos contenidos de títulos multiplataforma sí que fueran exclusivos de PS4 o llegasen antes a la nueva generación de Sony.

«En los juegos que se han lanzado este útimo año, como Destiny (es de suponer que Ephraim se refiere a El Rey de los Poseídos), Call of Duty, Star Warscon la mayoría hemos colaborado para conseguir contenido adicional si decidís jugarlos en PS4, así que estamos bastante contentos con cómo están yendo las navidades. Hay mucha demanda. Hemos trabajado muy de cerca con las third parties este año porque nuestro catálogo de lanzamientos exclusivos no ha sido tan fuerte como nos habría gustado«.

Cabe destacar que el catálogo de exclusivos, aunque escaso, no ha estado exento de calidad, como por ejemplo, Bloodborne, candidato a Juego del Año de los recientes Game Awards.

La opinión de Michael Ephraim con respecto a 2016 es muy diferente, citando títulos como el esperadísimo Uncharted 4 o The Last Guardian (que en principio llegará el próximo año, después de una interminable espera).

Salir de la versión móvil