Sonic Superstars tuvo un arranque de ventas más lento de lo esperado por SEGA
Buscan igualar las cifras de Sonic Frontiers.
Sonic Superstars surgió como una nueva alternativa para los fans de los juegos de Sonic en 2D, esta vez apostando por un estilo gráfico fresco y multijugador cooperativo ideal para echarte unas risas con tus amigos por la tarde.
Sin embargo, más allá de esas virtudes, el título no ha alcanzado las expectativas de venta de SEGA en su arranque; aunque confían elevar las ventas en los días que quedan de noviembre y las fechas festivas de diciembre.
«Sonic Superstars se lanzó en octubre, ha tenido un arranque más débil del que habíamos anticipado. En realidad, la IP de Sonic cuando más vende es de noviembre a diciembre; y más del 90% de nuestro presupuesto de marketing se gastará entre Acción de Gracias y festividades de después de noviembre», comentó Haruki Satomi, jefe financiero de la compañía (vía VGC).
Del mismo modo, Satomi asegura que más allá de este arranque lento, la intención de la compañía es continuar con sus esfuerzos de marketing para lograr que las ventas alcancen el mismo nivel de Sonic Frontiers.
La más reciente aventura singleplayer del erizo lleva más de 3,5 millones de ventas desde su lanzamiento el año pasado; así que las expectativas de SEGA podrían estar siendo algo ambiciosas.
Finalmente, Satomi admitió que el lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder y Marvel’s Spider-Man 2 probablemente pudo afectar el desempeño comercial de su juego; aunque tiene la esperanza de remontar em el último mes del año.
Sonic Superstars está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.