Sega quiere alcanzar los más altos estándares de calidad con Sonic Mania, un juego del mítico personaje que regresa por completo a la estética y jugabilidad de hace 25 años, en los tiempos de Mega Drive y los 16 bits. Por ello, este lanzamiento tan esperado que estaba a punto de producirse pero que seguía sin fecha exacta, se acaba de desplazar a «verano de 2017«, sin ningún detalle más, ni si será en junio o en septiembre. Al menos, han enseñado una nueva «Zone», recuperada directamente de Sonic and Knuckles, la Flying Battery Zone, que lucirá así ahora, muy parecida a como lo hizo originalmente en 1994:
Este retraso a verano, dicen sus responsables, asegurará que se cumplen todos los deseos y exigencias de los fans. «Necesitamos un poco más de tiempo», han pedido desde el equipo creador y Sega se lo ha concedido. Se quiere que este producto no decepcione, a pesar de su naturaleza arcaica y que nos retrolleva a otra época, sin duda. Tras el descalabro de recepción del enfoque Sonic Boom, el veloz personaje quiere volver a ser sinónimo de buenos juegos de plataformas, como fue en otro tiempo.
Por eso, junto a Sonic Mania, este 2017 también recibiremos antes de Navidad el que hoy hemos conocido como Sonic Forces, hasta ahora llamado Project Sonic 2017, la apuesta más por lo tridimensional y formato «nuevo» de la otra rama de jugabilidad que presenta el personaje y que ya hemos visto en primer gameplay. Éste será, sin lugar a dudas, un gran año para Sonic, Tails, Knukles y compañía. Pero también para otros iconos de los plataformas como Super Mario (Odyssey en Switch), Crash Bandicoot con su N’ Sane Trilogy o incluso Banjo Kazooie con sus sucesores claros Yooka-Laylee.