Uno de los puntos por los que es reconocida la franquicia Sniper Elite es, sin ninguna duda, la Cámara de Muerte de Rayos X. Una brutal secuencia a cámara lenta en la que ver los estragos a nivel interno (huesos, tejidos, órganos) de una bala bien dirigida a nuestros enemigos. Pues bien, en el recientemente anunciado Sniper Elite 4, contaremos con dos cámaras más aparte de la que ya conocemos: la de metralla y la de cuerpo a cuerpo.
No hay mucho que decir con respecto a la cámara de cuerpo a cuerpo, evidentemente. Se trata de una cámara de Rayos X que se activará cuando consigamos hacer una baja con cuchillo o arreemos un porrazo particularmente fuerte a nuestros enemigos con la culata del arma. En cuanto a la de metralla, está ideada para las explosiones.
Cuando acertamos a un objeto explosivo, la onda expansiva hace que todos los pequeños objetos que hayan cerca así como los fragmentos de metal del propio contenedor actúen como metralla (de ahí el nombre) y lo que veremos en Rayos X no será el efecto de la explosión en nuestro objetivo, sino de las pequeñas piezas y herramientas que hayan podido impactar sobre su cuerpo.