La conferencia de Bethesda en el E3 2017 de ayer enseñó Fallout 4 VR y Doom VFR, pero se guardó un título en realidad virtual para dejarle el anuncio a PlayStation, ya que llegará al casco de PS4, el PlayStation VR. Se trata nada menos de The Elder Scrolls V: Skyrim, en gameplay y formato de realidad virtual, para vivirlo en primera persona y de forma totalmente inmersiva. No queda claro aún si saldrá en exclusiva total para PS4 o posteriormente correrá también con otros cascos, como Oculus Rift y HTC Vive en PC.
Esta nueva edición del que ya es un clásico del RPG medieval saldrá en noviembre, llevándonos por sus distintas situaciones de combate y exploración abierta a vivir directamente desde dentro, obviamente con un acabado gráfico bastante inferior al que presenta el Skyrim original en sus mejores versiones, por ejemplo la Definitive Edition de PS4 o la de PC.
Pese a tener ya 6 años, Skyrim está siendo uno de los nombres del E3 2017 por esta edición tan especial y por su versión para Nintendo Switch, también recortada en términos visuales respecto a las mejores para adaptarse al hardware de la nueva y exitosa consola de Nintendo.