Ya conocemos todos los detalles sobre el funcionamiento del exclusivo sistema de perfiles de conductor que incluirá la ultima entrega de la franquicia Need for Speed: SHIFT. Este nuevo sistema, que supondrá un nuevo paso hacia un sistema de conducción más real, consiste en la recopilación de información sobre la forma de conducción del jugador tanto en modo de un solo jugador, como en el modo multijugador. Todo ello para ofrecer una experiencia de juego única para cada jugador según el trazo que elijamos sobre la pista con nuestra forma de conducir.
Por lo tanto este sistema de perfil de jugador supondrá un sistema medida con cuatro componentes a seguir en el jugador:
- Personalidad: diferenciará entre jugadores con un sistema de conducción agresivo o más bien preciso.
- Éxitos:medirá todos nuestros resultados en carrera.
- Perfil estadístico: recogerá información sobre coches adelantados, dominio del trazado y más variables que generarán distintas estadísticas que hablarán sobre tu forma de conducir.
- Logros: distintas proezas conseguidas en tus carreras y que, una vez las consigas, se plasmarán en tu perfil dando un toque personal y distintivo de tu perfil.
Con toda esta información, el sistema de perfil de jugador generará problemas específicos en pista para tu forma de conducir y hacerla así más desafiante e, incluso, desbloqueará nuevos coches y opciones de personalización en función de tu mejoría como conductor.