La comunidad de jugadores, a veces, tiene factores tan oscuros que son difíciles de comprender. En este nuevo capítulo, la víctima ha sido Silent Hill 2, reciente remake lanzado por Konami y Bloober Team que ha sido aclamado por la crítica y la amplia mayoría de fans.
Ahora, según reporta Eurogamer, Wikipedia ha tenido que bloquear la entrada del juego para evitar que usuarios malintencionados desinformen sobre los datos del juego.
Concretamente, desde el fin de semana, varios usuarios editaban la página del juego para escribir que el título había recibido valoraciones nefastas en Metacritic y Opencritic.
the silent hill 2 remake's positive reception didn't fit their narrative so the "antiwoke" dorks had to vandalize the wikipedia review scores pic.twitter.com/Qcl0nj3q0R
— kate bush's husband (@airbagged) 5 de octubre de 2024
Por ejemplo, se le otorgaban valoraciones por debajo de los 20 puntos; completamente alejadas de la realidad y con la más pura intención de perjudicar la imagen del producto.
Bajo el discurso «antiwoke«, parte de la comunidad se ha sumido en una batalla interminable contra múltiples juegos; sin siquiera dejar claro las razones de sus ataques.
Silent Hill 2 está disponible en PS5 y PC. Aquí su guía de trofeos.