El cine y los videojuegos no se llevan bien. Es un hecho. Bob Hoskins se pasó el resto de su vida renegando de su papel en Super Mario Bros y lo mejor que recuerda el celuloide de estas adaptaciones es al excesivo Raúl Julia como M. Bison en Street Fighter: La Película. Pero una película de Bioshock habría estado bien, aunque como sabréis fue cancelada. ¿Por qué? El que habría sido su director habla ahora de los motivos tras esta decisión.
Gore Verbinski, conocido por su reciente dirección en Piratas del Caribe, habría estado al frente del proyecto, pero explica que a ocho semanas de comenzar el rodaje, Universal dijo que no, que no se seguiría adelante. Ni siquiera él conoce los auténticos motivos que llevaron a dar marcha atrás, pero tiene sus sospechas.
El director explica cómo su intención era la de hacer algo escalofriante, que realmente se te metiera bajo la piel y te angustiara mucho después de haber salido del cine. Pero el alto coste de producción (los escenarios tenían que ser submarinos) y que habría sido una película incuestionablemente para mayores de 18 años son, en su opinión, los motivos que nos dejaron sin la adaptación de un juego que ya era de película en sí mismo.