El futuro tecnológico más inmediato de Sony en consolas pasa por aprovechar dos tecnologías emergentes. El HDR, una mejora en la calidad de la imagen si tenemos una televisión compatible y el juego está preparado para ella y PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual que llegará en octubre. Sin embargo, ambas cosas, según un manual de Sony, no es posible tener conectado el dispositivo y ver juegos en HDR.
Esto significa que tendremos ante nosotros un pequeño inconveniente, relacionado con la Unidad de Procesamiento de PlayStation VR. El gadget se conecta a la televisión y a a PS4 a la vez, pero para poder disfrutar de la calidad HDR de nuestra televisión, según reza el manual, tenemos que desconectar nuetro PS VR:
«Las señales HDR no pueden pasar a través de la UP [Unidad de Procesamiento]. Esto se aplica tanto al HDR 1080p como 2160p. Si tienes una TV con tecnología HDR y quieres ver contenidos de PS4 en HDR, es necesario cablear la PS4 directamente a la TV». Así que ya sabéis cuál es la solución si el día de mañana os encontráis en esta situación.