En el último podcast de PlayStation Blogcast que realiza semanalmente Sony, el presidente de la compañía Shuhei Yoshida ha participado para dictaminar sus diez mejores juegos aparecidos en la consola PlayStation 3. En el segundo puesto se encuentra el binomio Demon’s Souls – Dark Souls en el que, además, explica cómo influyó ambos juegos en el diseño del sistema de PlayStation 4.
“Me gusta mucho ver a la gente disfrutar jugando a Dark Souls en YouTube. El juego es perfecto para aprender cómo otros jugadores abordan la misma situación desde varias estrategias, todas ellas diferentes. Para mí, ambos juegos tienen un lugar especial en mi memoria”, comentaba Yoshida en el podcast que, además, declaraba haber jugado a ambos títulos más de 100 horas tanto en el trabajo como en su casa.
“Demon’s Souls y Dark Souls tienen un montón de cosas que hacían interactuar con el jugador dejando mensajes como si estuvieras conectado a la red pero sin estarlo. Estas características nos inspiraron cuando estabamos diseñando PlayStation 4” declaraba el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.