Noticias Por Manuel Gimeno 1 julio, 2013

Según Shinji Mikami, los desarrolladores japoneses asumen menos riesgos que los occidentales

El creativo japonés lanza una crítica a los proyectos orientales con respecto a los trabajos realizados en occidente

Shinji Mikami, famoso por su trabajo al mando de la saga Resident Evil en sus inicios y creador del novedoso proyecto de The Evil Within, ha querido comparar la forma en la que se abordan ciertos desarrollos desde oriente y occidente, pues con cada cambio generacional las condiciones cambian de manera radical. “Los juegos se han convertido en proyectos que requieren una gran cantidad de recursos tanto para crear como para comercializar. Se han convertido en algo mucho más arriesgado”, afirma.

“Las empresas japonesas no asumen ese tipo de riesgos como sí lo hacen los desarrolladores occidentales. En el pasado, el presidente de Capcom me dijo que el desarrollo de los juegos cada vez es más caro, y muchos editores japoneses no invertirán $30 millones o más en un juego”, comentaba. Además, decía estar seguro de que “si somos capaces de invertir $30 millones en un juego, podemos ganar”. Aludiendo al dinero como causa principal del mejor rendimiento occidental frente al oriental.

Por último, también ahondaba en el uso de ciertas tecnologías como herramientas que faciliten el trabajo de desarrollo, y que supone emplear los mismos recursos que occidente. “En cuanto a la estructura organizativa de las empresas, creo que sería bueno que fueran más flexible en la incorporación de tecnologías extranjeras”.

Shinji Mikami, que trabaja codo con codo con Bethesda en la elaboración de The Evil Within, tiene previsto terminar su proyecto en algún punto sin determinar del año 2014.