David Cage, fundador de Quantic Dream y afamado diseñador de videojuegos, ha concedido una entrevista a Techradar en la cual ha querido reflexionar sobre algunas de sus obras, pero también ofrecer una visión muy concreta sobre el potencial de las herramientas que disponen para dar el salto a PlayStation 4.
Al hilo del desarrollo que han llevado a cabo con Beyond: Two Souls, comentaba el uso de teconología diseñada para funcionar en PS4. “Fuimos capaces de poner en práctica algunas características de PlayStation 4 en PlayStation 3 que hizo que el juego pareciera mucho mejor. Nuevo motor de efectos especiales, nuevo motor de animación, nueva captura de movimientos. Es el primero juego en el que rodamos la captura de movimientos completa”, dijo.
[videolpo]6193[/videolpo]
Y en base a eso, el potencial del motor usado en la nueva consola de Sony aumentaría exponencialmente las posibilidades, como se pudo ver en la demo técnica de The Dark Sorcerer. “Es básicamente el motor de Beyond, y nos volvimos locos con lo que podríamos lograr. Algunas personas estaban muy impresionadas con ‘The Dark Sorcerer’, pero eso sólo es el principio, pues es la calidad mínima que se puede conseguir de la consola”, afirmó.
“Se hizo con un equipo muy pequeño, muy poca cantidad de tiempo y pocos recursos. Ahora tenemos un equipo completo y esperamos hacer algo realmente impresionante”, concluía.