SEGA y Ryu Ga Gotoku están saboreando las mieles del éxito con la saga Yakuza / Like a Dragon; pero esto no siempre fue así. A inicios de los 2000, la compañía se estaba reestructurando y fue muy cuidadosa a la hora de lanzar nuevas IPs en su nueva era multiplataforma tras el fracaso de la Dreamcast.
Según comentó Toshihiro Nagoshi en una entrevista con Weekly Ochiai (vía Automaton) SEGA habría rechazado sus dos primeras propuestas sobre el primer Yakuza, pues la compañía buscaba productos que pudieran agradar a las masas del mercado occidental y que también pudiera ser bien recibido por las mujeres.
«SEGA propuso un enfoque de hacer juegos que gusten a las masas, juegos que puedan venderse en cualquier lugar y a cualquier persona», comentó Nagoshi.
Asimismo, el creador de la saga asegura que esta política de SEGA causó la cancelación de varias propuestas durante aquellos años, incluso después de haberlas modificado para entrar en ese molde.
«Por supuesto, fue completamente rechazado (Yakuza). Después de todo, es completamente lo contrario a lo que mencioné antes sobre atraer a las masas. Los niños no podrían jugarlo y tampoco está hecho para los mujeres de otros países del mundo. Por eso, era imposible que fuese aprobado sin alguna resistencia», explica le desarrollador.
Así pues, Nagoshi asegura que tuvo que cambiar hasta tres veces la propuesta de Yakuza hasta que terminó siendo aceptada por SEGA.
Actualmente, la saga es uno de los pilares de la compañía en Japón y ha logrado tener una gran popularidad en occidente, con títulos aclamados por los fans y prensa como Like a Dragon: Infinite Wealth.
Sigue en LaPS4.com.